04 jul, 2016

La Colchona trae sus mantecados artesanales al centro de Sevilla por Laura Hojman

Publicado Por: Santiago Alfaro En: Noticias Comentario: 0 Golpear: 1547

La empresa más antigua de mantecados artesanales de Estepa, acaba de abrir su tienda temporal en la calle Cuna, que permanecerá abierta hasta el mes de enero. (28/11/2012).

Tengo algo que anunciaros. Hoy he comprado los primeros mantecados del año, y es que los que lleváis un tiempo leyéndome lo sabéis, me encantan estas tradiciones navideñas: las calles iluminadas, poner el árbol, las películas chorras de buenas intenciones y atiborrarme a mantecados y turrón. Soy así, qué le vamos a hacer.

A mí lo de los mantecados me viene por mi madre, y a ella por mis abuelos. Así que supongo que los asocio a buenos recuerdos de la infancia. Eso sí, nosotros no somos de cualquier mantecado, somos de los de Estepa de toda la vida.

Y de la misma Estepa vienen los mantecados y dulces navideños artesanales que acaban de instalarse en el centro e sevilla.


Se trata de la tienda temporal de La Colchona, la empresa más antigua de mantecados de Estepa, que cada año abre un despacho en la mismísima calle Cuna que permanece abierto de lunes a domingo hasta el mes de enero.

La Colchona era el apodo de la fundadora de la marca, Micaela Ruiz Téllez, que en el siglo XIX comenzó a elaborar estos dulces con la manteca de cerdo que le sobraba de las matanzas. Aprovechando los viajes de su marido, comenzó a comercializarlos por la zona, sentando así las bases de esta empresa que va por su quinta generación y sigue manteniendo los procesos artesanales de elaboración de los dulces.

Hasta hace poco, había que desplazarse hasta el pueblo de Estepa para probarlos, pero ahora tenemos todo el muestrario de dulces de La Colchona en su bonita tienda de la calle Cuna.

La atención es muy buena y puedes probar sus diferentes variedades antes de decidirte. Tienen mantecados, roscos de vino, polvorones, turrones y todas los clásicos dulces navideños. Así que si como a mí, comienza a invadiros el espíritu de la Navidad, podéis ir empezando por los mantecados.

La Colchona

Comentarios

Deje su comentario